Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

4 formas de comprimir una imagen para tu Blog

Todos sabemos la importancia de optimizar nuestros blogs y eso incluye los archivos que subimos como imágenes, hojas de estilo CSS u otros ficheros como Javascript que generalmente son necesarios para un efecto o función en el blog.

En esta ocasión voy a compartir con ustedes 4 formas de optimizar las imágenes que subimos a nuestros blogs, tanto para WordPress, Blogger u otra plataforma:

4 formas de comprimir una imagen para tu Blog

4 formas de comprimir una imagen para tu Blog

Smush it para WordPress

Una de los plugins más populares cuando se trata de optimizar imágenes al subirlas al servidor es “Smush it” la cual permite comprimir las imágenes o fotos una a una o realizar el proceso con toda la galería que tenemos hasta la fecha en nuestro blog.

Solo debes de ir a la opción de “Plugins” de tu blog, seleccionar la opción “Buscar” y ingresar “smush it”. Instala el plugin y puedes ir la opción del mismo para comprimir imágenes de forma masiva (todas las que tienes en tu sitio) o entras a tu galería y puedes hacerlo seleccionando las que quieras.

El plugin es muy potente, útil y recomendado.

Comprimir con Tinypng

Una de mis herramientas favoritas es “tinypng” la cual no necesito descargar ni instalar, ni mucho menos complicarme con conocimientos de edición de imágenes. Lo único que necesitas es entrar al sitio oficial de la herramienta en línea y seleccionamos la imagen que queremos comprimir y optimizar.

Es importante que recuerden que esta herramienta en línea funciona para imágenes PNG, la recomiendo para cuando publicamos tutoriales paso a paso basado en imágenes y capturas para que carguen más rápido. También hice un mini tutorial en video para que sigan el proceso.

Usando Riot

Riot es otra herramienta excelente para optimizar y comprimir imágenes ya que cuenta con muchas opciones para varios formatos de imágenes como PNG, JPG , JP2, PNG, TGA, TIFF, PSD, PCD, PXC, PPM, PBM, RAS, ICO, MNG, WBMP, XBM, XPM, HDR, SGI, etc.

Comprimir imágenes con Pngcrush

Al igual que Tinypng, esta es una opción para imágenes con formato PNG que es de gran utilidad y comprime tus fotos. Puedes seleccionar una imagen por una con un peso máximo de 5mb y nos da la opción de descargar la imagen comprimida. Entra al sitio oficial y prueba Pngcrush.

Los mismos creadores de esta herramienta tienen una opción para trabajar con imágenes JPG, solo debes de ingresar a JPGOptimiser y seleccionar la foto.

Ahí tienen 4 opciones para comprimir las imágenes que suben a un blog de manera fácil, si quieren compartir otra alternativa que les funciona y les parece interesante solo deben dejar sus comentarios.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply