Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

4 Consejos para tener en cuenta en redes sociales

Si bien las redes sociales son una nueva forma de estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor, muchas veces tendemos a proveer demasiada información en ellas, comprometiendo con esto nuestra integridad. A continuación te brindaremos cuatro tips para tener cuentas más seguras.
1.- La información de perfil: No ingreses detalles exactos de tu ubicación, escuela, trabajo, número telefónicos etc. Esta información puede ser usada por estafadores y/o extorsionistas.

2.- Imágenes comprometedoras: Evita publicar imágenes comprometedoras, en las que tu integridad o las de las personas participantes en las fotografías puedan ser dañadas.

3.- El contenido de los comentarios: Comentar es algo habitual en las redes sociales, pera veces una publicación puede ser ofensiva queriendo o no hacia algún grupo o persona y eso nos puede ocasionar varios problemas. Comenta lo necesario, publica cosas de interés no lo que haces cada tres minutos.

4.- Contenido intelectual: Aunque parezca broma el usar videos o imágenes con derechos de autor nos puede acarrear problemas y más si los usamos para anunciar algo ajeno a lo que fue creado.

El fin primario de cualquier red social, es el de interactuar con amigos o gente de diversos lugares ya sea compartiendo comentarios, fotografías, enlaces o hasta vídeos, sin embargo el cambio que han causado en la web 2.0 ha sido muy grande logrando que algunos usuarios se vuelvan adictos a esta clase de servicios.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply