Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

3 aplicaciones gratuitas para ejercitar el cerebro.

Casi finalizando el fin de semana vengo a compartir algunas aplicaciones que por causalidades de la vida encontré en la red una lista de aplicaciones que me parecieron interesante ya que son juegos, pero no como pensaríamos en un inicio, nada de lo último en gráficos, sonidos ,etc, sino más bien un tipo de apps que ayudan a nuestro cerebro a ejercitarse.

Si mucha introducción y protocolo vamos directamente a nuestra siguiente lista de 3 aplicaciones para ejercitar el cerebro:

3 aplicaciones gratuitas que todo Blogger debe tener para ejercitar el cerebro.

3 aplicaciones gratuitas que todo Blogger debe tener para ejercitar el cerebro.

2048, resuelve puzzels

2048” el cual fue creado por un joven italiano quien, a la vez, se basó en otro juego similar (1024) pero que adquirió mucho más popularidad que la idea original.

2048 fue tan popular y viral que el creado no podía imaginarse tener millones de visitas en solo una semana de su lanzamiento, originalmente vía web, pero posteriormente también su desarrollada para terminales móviles gracias a que el código del juego es gratuito y de libre distribución.

Bueno, sin hacerles muy larga la historia, 2048 es uno de los mejores juegos si buscas ejercitar tu cerebro y mejorar la destreza mental, algo que nos vendría muy bien especialmente si estudiamos lenguajes de programación o desarrollamos sitios o blogs. El objetivo del juego es unir los cuadros o azulejos que tienen el mismo número de modo que vayas sumando el puntaje hasta alcanzar 2048 como su nombre lo indica. ¿Han tenido un cubo tetris? Esa es una buena referencia.

Obviamente el juego no tiene límite de tiempo por lo que tenemos que pensar bien los siguientes movimientos a realizar ya que únicamente podemos hacerlo vertical y horizontalmente usando las direccionales de tu teclado, si lo usas vía web o PC, o desde la pantalla táctil de tu móvil.

Descargar 2048 es fácil, rápido, liviano y gratuito por lo que no tendrás problemas con los recursos de tu dispositivo móvil y se encuentra disponible para todos los sistemas operativos.

Math Workout, eres bueno en las matemáticas?

Otra de las aplicaciones que podemos usar para darle un poco de ejercicio a nuestro cerebro es “Math Workout” la cual consiste en resolver operaciones matemáticas que caen como burbujas en tu pantalla y debes de resolverlas antes de que caigan.

Existen varios niveles con los que Math Workout empieza, pero una vez que avanzas las ecuaciones van aumentando la dificultad. ¿Te atreves?

Pruebas y ejercicios mentales con BrainApp

BrainyApp es por su parte una de las aplicaciones más completas para mejorar la salud, especialmente la de nuestro cerebro un test de salud para tu cerebro así como ejercicios o juegos mentales para ejercitarlo.

Lo interesante de esta app es que te da un seguimiento para que lleves un registro de tus actividades que afectan tu cerebro.

Recuerda que darle trabajo a nuestro cerebro es muy importante así como cuidarlo, especialmente cuando muchos usuarios o lectores de este blog se dedican a trabajar en línea y resulta muchas veces un poco estresante.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply