Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

2 formas de crear un excerpt en Blogger

Existen dos formas de crear un excerpt o resumen en blogger. Una forma es crear un código  que reemplace el contenido completo en nuestro home por un resumen en javascript con ayuda de css y otra forma es crearlo con un simple clic desde el editor de Blogger. Casi siempre me refiero a Blogger ya que WordPress cuenta con mas recursos y las opciones de personalización del código del theme son mucho mas fáciles

El primer método publicado en CiudadBlogger consiste en pegar un codigo que muestra el resumen del contenido, o sea las primeras x lineas, con una imagen a la que le daremos las dimensiones a mostrar en la pagina de inicio, a esto se le suma un enlace al contenido completo de la forma “Leer mas” o como lo personalicemos.

La segunda opción como les decía, es agregar un separador a través del editor de Blogger que permite dividir en partes el contenido que queremos mostrar en nuestro home.

En nuestro editor veremos una barra de herramientas para la creación de nuestros artículos. Cuando hemos escrito un párrafo y queremos que únicamente esa parte del contenido se muestra en nuestro index, hacemos clic en la opción de salto de linea, como muestra la captura:

Con esta opción del mismo editor de Blogger podemos hacer y mostrar resumenes de contenido en nuestra portada de nuestro blog.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply