Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

3

10 formas probadas para generar tráfico web

Hay infinidad de formas de generar tráfico a nuestros sitios web, pero en este artículo vamos a mostrar algunas de las tácticas más efectivas. Después de mucho tiempo de pruebas y errores podemos decir que son las mas recomendadas, ya que nuestra misión es tener un sitio web que esté con nosotros por muchos años.

No vamos a tratar  estrategias de solución rápida donde puedes recibir una bofetada de Google después de unos pocos meses. Así que vamos a entrar de lleno en la primera forma.

trafico web

1. Autor invitado.

Este es sin duda una de las formas más efectivas para la generación de tráfico hacia tu sitio. Con esta táctica no solo consigues visitas directas de los enlaces que insertas en el artículo hacia tu web, si  no que a la vez, estás consiguiendo suscriptores en tus canales y los más importante posicionamiento natural en los buscadores. Sin duda es un trabajo lento, pero el beneficio a largo plazo no tiene precio cuando empiezan a llegar visitas de forma continua.

Para encontrar sitios de autor invitado solo tienes que mirar los blogs que lees, y ver si hay un apartado donde indique que puedes enviar artículos. También puedes poner en el motor de búsqueda las palabras claves como “Autor invitado“, “Blogger invitado“, “Publica tus artículos“, etc.

2. Foros

Una de las formas más comunes que siempre ha habido para conseguir tráfico es a partir de los foros. Busca los que están relacionado con tu temática y participa activamente en ellos aportando valor. En la mayoría de los foros puedes incluir una firma al final de tus mensajes igual que cuando configuramos el correo electrónico para este fin. Algunos foros no permiten firmas, así que asegúrate del foro tiene disponible esta opción.

3. Comentando en los blogs

Comentar en blogs que sueles leer es un hábito que deberías tener siempre, además de que no tardamos nada en escribir un texto dando tu opinión sobre el artículo que has leído. Cuando comentamos en otros lugares nos ayuda a conectar con los propietarios del sitio, donde este puede interesarse y visitar tu sitio desde el enlace del comentario. Quien sabe si le gusta tu contenido y te regala algún enlace  por contribuir con su blog. Dicho esto, las personas que visitan estos blogs también se pueden interesar y sentir curiosidad en ver tu sitio. Es una buena forma de darnos a conocer y hasta de hacer alianzas con otros bloggers.

4. Comercialización del artículo

La comercialización del artículo es algo que debemos usar con cierto cuidado. Ahora y después de mi experiencia prefiero enviar los artículos que hago a blogs de invitados,  parece que los últimos cambios en el algoritmo de Google, los directorios de artículos han perdido fuerza de cara al posicionamiento.  Puedes enviar algún artículo a los mejores directorios, pero no abuses de esta práctica.

5. Entrevistas

Cuando nuestro blog empieza a crecer y tenemos mucha gente que nos leen y se interesan por nuestros contenidos, es un buen momento para hacer entrevistas a personas que sean referentes en su nicho. Las entrevistas son una forma estupenda para ampliar nuestro alcance y conseguir unos enlaces extras. El protagonista de la entrevista te dará un enlace seguro y los principales seguidores de este muy posiblemente también. Esta táctica es más bien para bloggers que tienen muchos seguidores. Pero se puede trabajar para principiantes si tenemos un nicho de mercado bien enfocado.

6. Podcast

Creando nuestros propios podcast es una gran forma de seguir ampliando círculos.  Hay miles de blogs que compiten entre sí, pero son muy pocos los que utilizan este sistema para generar tráfico. Con esta estrategia los resultados dependen del mercado que estamos utilizando, solo es posible medir la repercusión obtenida realizando los análisis oportunos. La realización de podcast es aterrador para la mayoría de la gente, pero si quieres destacar entre los demás tendrás que salir de tu zona cómoda y probar con nuevos métodos para obtener más visitas.

7. Tutoriales en vídeo

Si quieres llevar tu promoción a un nivel más alto, puedes empezar a crear vídeos. No tienes por que estar frente a una cámara. Puedes hacer un PowerPoint o capturas de pantalla con software que registran lo que haces desde tu PC. Los más conocidos pueden ser Camtasia o ScreenFlow para Mac. Incluso se puede reutilizar un podcast tuyo en vídeo, siempre y cuando se incluyan algunas diapositivas o imágenes para mantener a las personas conectadas.

8. Curso Gratuito

Otra de las grandes formas de conseguir tráfico es la creación de un curso gratuito.  Asegúrate de hacer una investigación de las palabras claves antes de crearlo. Elije una palabra clave que puedas posicionar en los primeros puestos de las búsquedas y luego utiliza la palabra clave en el título del curso gratuito. Esto ayudará a posicionar cuando la gente enlace el curso. El objetivo es hacer que el curso sea tan bueno que la gente quiera darlo a conocer.

9. SEO responsable

Nunca debemos olvidar una adecuada optimización SEO. Estoy hablando tanto dentro como fuera del sitio web. Utiliza palabras claves que definan a tu mercado. Haz una lista de la competencia y mira si están bien clasificados. Luego fíjate como hacen sus artículos, podcasts y vídeos. Google ha hecho muchos cambios pero el SEO no ha muerto. El buscador solo quiere clasificar buen contenido, así que ayudemosle a encontrar el nuestro. Recuerda que para hacer más fácil que nos encuentre los motores de búsqueda, debes usar palabras relevantes, para después hacer que la gente comparta el contenido.

10. Trabajo duro

La mayoría de la gente busca estrategias de soluciones rápidas cuando se trata de generar tráfico a una web o un blog. Pero si hay algo que he aprendido en estos años es que el funcionamiento de un negocio online requiere mucho trabajo, y cuando más dispuesto estás en trabajar de forma correcta, más tráfico de calidad vas a generar a tu sitio.  Concéntrate en trabajar duro en lugar de buscar soluciones rápidas, porque es la única forma de ver resultados reales en nuestro blog y negocio.

Hemos dejado fuera de este artículo una de las técnicas más grandes de conseguir tráfico, pero la lista eran 10, así que alguno se tenia que quedar fuera aunque no sin mencionar. Esta no es otra que los medios de comunicación social. Algunos artículos pueden promocionarse de forma viral según he experimentado con las redes sociales, por lo que es importante incluir los botones de compartir en el blog. Considero que no es de mucha utilidad prestar mucha atención cuando empezamos y no tenemos apenas visitas ni seguidores en estos canales. Ya tendremos tiempo de optimizar estos canales más adelante cuando tengamos cierta repercusión.
Bio. Pedro Mendez. Conocimientos como Webmaster, SEO y marketing online.

Blog. http://reinspirit.com/blog/

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply