Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

40

10 errores comunes en etiquetas HTML que debes evitar

Muchos creen que para empezar a crear un blog en línea no es necesario tener conocimientos básicos en los lenguajes como HTML o CSS ya que las plataformas nos ayudan a montar un blog fácil y rápidamente con un de clics y un asistente.

La verdad es que hasta cierto punto esto se puede lograr, sin embargo es más que importante saber lo que está escrito en códigos en nuestro blogs y saber que genera lo que podemos ver, tanto así que podemos personalizar y editar nuestro blog.

Lo cierto es que hasta las plantillas gratuitas que descargamos contienen errores que debemos corregir para poder validar nuestro HTML y CSS del blog, no es obligatorio pero es bueno tener un código limpio. Si usas WordPress muchas veces el código que generan los plugins que instalamos también vienen con algunos errores de semántica en el código HTML el cual se nos hace un poco difícil estar pendiente de las etiquetas mal usadas.

10 errores comunes en etiquetas HTML que debes evitar

Veamos la siguiente lista importante de 10 errores comunes de HTML que debemos de tratar de evitar:

Falta de ALT en las imágenes

Entre algunos de los errores comunes que muestra nuestra fuente original del post es el “No uso” de la etiqueta ALT en las imágenes. Esta etiqueta no solo es importante para mejorar el SEO y posicionamiento de nuestro artículo que contiene la imagen, sino la foto en sí misma.

Otra de las razones por las que debemos usar ALT en las imágenes de nuestro blog es porque el contenido dentro de ALT se carga más rápido en conexiones lentas y nuestros usuarios tendrán idea sobre lo que trata la imagen.

Recuerda usar un texto descriptivo y orientativo en ALT.

NO usar listas cuando es necesario

Esta es una práctica común e incorrecta cuando escribimos código en HTML en una página estática sin uso de un editor que genere un código HTML, Bloc de notas por ejemplo. Usar listas como LI o OL es importe y debemos de evitar usar saltos de líneas BR dentro de los párrafos.

Etiquetas para Negritas.

Otra práctica común para usar negritas en HTML es usar la etiqueta B, aunque esto genera una vista en negritas del texto que queremos, la mejor práctica es usar la etiqueta Strong.

Uso de estilos dentro de etiquetas

Recordemos que el código CSS dentro del blog o sitio debe de ir dentro de una estructura correcta. Los códigos CSS deben de ir antes de la cabecera del sitio (head) separándolos del cuerpo del blog o web.

Otro caso común e incorrecto es usar estilos dentro de otras etiquetas, por ejemplo usar STYLE dentro de un encabezado H2. La forma correcta es usar una clase o capa para darle los estilos que deben ir en una estructura separa.

Uso de bordes dentro de una etiqueta.

Cuando agregamos un enlace con una imagen lo primero que se nos viene a la cabeza para quitar el borde de color, según el estilo del HREF, es agregar la opción Border=”0” a la imagen. Esto es una grave error de validación o semántica HTML. Si vas a usar o quitar borders dentro de las imágenes debes de hacerlo desde la hoja de estilo CSS, dentro de la cabecera del blog.

Estos son solo algunos de los errores más comunes, si quieres ver la lista completa de los 10 crímenes en etiquetas HTML sigue esta fuente.

Show Comments

5 Comments

  1. Marta Abr 9, 2014
  2. leiva Abr 9, 2014
  3. Edgar Abr 9, 2014
  4. enrique Abr 10, 2014
  5. Juan Abr 10, 2014

Leave a Reply