7 herramientas gratuitas para detectar contenido duplicado

votar
 

Una de los factores para rankear los sitios en Google es la relevancia y contenido único de nuestros blogs, a esto también se le suman otros factores que ya conocemos como antiguedad, presencia en las redes sociales, calidad de los enlaces entrantes, navegabilidad, etc.

Como bloggers siempre estamos en la lucha de evitar las penalizaciones de nuestros sitios y cuentas, adsense por ejemplo, y uno de los factores claves de dichas penalizaciones es el contenido duplicado, no unicamente contenido de otros sitios sino también la estructura que tenemos con nuestras etiquetas y categorías que hacen que los rastreadores detecten nuestras estructuras como contenido duplicado.

contenido duplicado

Para detectar el contenido duplicado de nuestros blogs en el sentido de que otro sitio tenga nuestro mismo contenido o parte de él podemos usar las siguientes herramientas:

Copyscape: Esta es una de las herramientas mas populares para detectar el contenido duplicado. Solo debes de introducir la URL y realizar la búsqueda. Los resultados serán una lista de sitios que tiene parte de tu contenido copiado y publicado en él.

Plagspotter: Otro interesante servicio fácil de usar con tan solo introducir del sitio y hace clic en el botón de “Buscar”.

Duplichecker: Este herramienta permite introducir parte del texto de nuestros artículos y realizar una búsqueda en sitios que contengan el mismo contenido o párrafos dentro de él.

Plagiarisma.net: Permite introducir una URL o parte del contenido de nuestras publicaciones para detectar donde y quien ha copiado o robado nuestro contenido.

Plagium: Otra herramienta gratuita para detectar contenido duplicado disponible en 7 idiomas.

Plagiarismchecker: Al igual que las herramientas anteriores nos permite encontrar quien ha copiado nuestros articulos originales.

Webconfs: Esta ultima herramienta es interesante ya que permite comparar dos artículos diferentes y ver hasta que punto se ha copiado el contenido uno del otro.

Otros han llegad buscando:

  • contenido duplicado detectar
Comments
  1. SEO o SEM | Reply

Leave a Reply

%d bloggers like this: